www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 20/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
Bolsa de empleo en el Banco de España para técnicos en prácticas. Puedes presentar tu solicitud de participación hasta el próximo 24 de febrero.

Empleo en Renfe: ¿cómo es el proceso de selección y los sueldos?

Bolsa de empleo en el Banco de España para técnicos en prácticas. Puedes presentar tu solicitud de participación hasta el próximo 24 de febrero.  


Empleo en Renfe: ¿cómo es el proceso de selección y los sueldos en las distintas categorías profesionales que trabajan dentro de la compañía?

 

Actualmente Renfe cuenta con cerca de 15.000 trabajadores y tiene la previsión de cubrir 2.500 puesto de trabajo durante los dos próximos años. Por lo tanto, habrá oportunidades de empleo en Renfe: ¿cómo es el proceso de selección y los sueldos?

 

El portal Business Insider ha elaborado un listado en el que recoge el sueldo de los distintos grupos, según marca el convenio colectivo de Renfe. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

De esta forma, encontramos sueldos que van desde los 13.300 euros brutos al año hasta los 53.400 euros brutos anuales. Por ejemplo, los 13.300 euros brutos al año es el sueldo mínimo para el grupo de fabricación y mantenimiento, para el grupo de comerciales y para el grupo de administración y gestión. La escala salarial depende de la categoría, pudiendo alcanzar los 33.600 euros en el grupo de fabricación y mantenimiento, los 22.200 euros en el grupo comercial y los 20.700 euros en el de administración y gestión.

 

En el caso del grupo de conductores la horquilla se sitúa entre los 17.500 y los 39.800 euros brutos; en el de mando intermedio y cuadro está entre los 21.400 y los 38.200 euros brutos anuales; y en el de estructura de apoyo entre 26.300 y 53.400 euros brutos al año.

 

Para acceder a estos puestos es necesario superar un proceso selectivo que consta de tres fases. En la primera se comprueba que el candidato cumpla todos los requisitos exigidos en la convocatoria. En el segundo es necesario afrontar una entrevista personal, que tan solo superan tres candidatos por puesto. Y en la tercera y última fase, los tres ‘finalistas’ se enfrentan a una nueva entrevista.

 

El refuerzo de la plantilla durante los dos próximos años quedó dividida en cinco lotes para su adjudicación a empresas especializadas en la selección de personal. People Experts se encargará de dos lotes que aglutinan 400 puestos de empleo cada año y Desarrollo, Organización, Personas y Productividad SL del resto, tres lotes que concentran al año 850 puestos.

 

Puedes consultar más noticias relacionadas con ofertas de empleo en Renfe aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Abraham
    12/02/2020 a las 10:39 Responder

    Esta mal explicado. Hay un éxamen previo que por cierto consta de 2 o tres partes dependiendo de la categoria a la que te presentes y del año . TEMARIO, PSICOTECNICOS Y CULTURA GENERAL( en las últimas convocatorias la habian eliminado pero durante años si entraba y no eran preguntas ni muchos menos fáciles ). La no superacion de Psicotecnicos te elimina automaticamente del proceso. Por otro lado el ratio de 1 de cada 3 se da en la ENTREVISTA, pero solo es unaaa , NO DOS. Por último habria que explicar que hay determinadas cosas que en el examen dan puntos como tener un B2 de inglés y otros meritos. Las cosas o se explican completas y bien o mejor quedarse quietos.

  2. User Avatar
    José RL
    13/02/2020 a las 15:48 Responder

    El compañero tiene razón, con este artículo lo único que conseguís es dar lugar al error y confundir a la gente, ni es así el proceso de selección (ope) , ni los sueldos, que solo habéis tomado como referencia los bases, sin pagas extras, complementos ni el variable que va desde un mínimo a un máximo según cada categoría y división. Por favor, más rigor con la información que proporcionáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *