spot_img

Empleo en Iberdrola: la eléctrica contrató a 5.600 personas el año pasado

Si te gustaría participar en las ofertas de empleo en Iberdrola, la eléctrica contrató a 5.600 personas el año pasado, según anunció recientemente.

De esta forma, según los datos facilitados por la compañía, actualmente cuenta con una plantilla cercana a los 40.000 profesionales en 40 países. 

En un periodo tan complejo como los dos últimos años, Iberdrola destaca que ha acelerado su apuesta por una recuperación verde de la economía y del empleo, con la incorporación de más de 9.000 personas desde finales de 2019.

Si en 2020, la compañía contrató a 3.500 personas, en 2021 esta cifra ha rebasado los 5.600 puestos de trabajo, de los cuales el 36% son menores de 30 años.

Más detalles de las últimas incorporaciones y procesos de empleo en Iberdrola

En la actualidad, según apunta la empresa, imparte cuatro veces más horas de formación por empleado al año que la media de las empresas europeas. 

Gracias a este compromiso por el talento, asegura, ha contribuido a mantener una cadena de suministro que emplea a 400.000 personas a nivel global y tiene previsto que rebase las 500.000 personas para 2025. 

Iberdrola cuenta con un plan muy de crecimiento que contempla inversiones de 75.000 millones de euros hasta 2025 y que está asociado a la incorporación de 20.000 profesionales en este periodo.

100% de igualdad salarial entre hombres y mujeres

En los últimos años, Iberdrola ha consolidado la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

La consecución de este objetivo forma parte del plan estratégico de la compañía y de los criterios de evaluación de la alta dirección.

En la actualidad, según los datos de la compañía, las mujeres en Iberdrola representan el 24% del total, por encima del 20% de media en el ecosistema laboral STEM.

Desde 2013, Iberdrola se ha convertido en una de las compañías con mayor porcentaje de consejeras entre las empresas del Ibex: cuenta con un 50% de consejeras externas en su Consejo de Administración y se ha fijado el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en posiciones directivas para alcanzar el 30% en 2025. 

Pincha aquí para acceder al portal de empleo de Iberdrola.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo en el sector energético que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page