www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Asociación de Empresas Forestales de Paisajísticas de Andalucía (AAEF) ha anunciado que el Plan de Choque por el Empleo generará este año en torno a 165 mil jornales gracias a las obras licitadas por la Dirección General de Gestión del Medio Natural. El SAE seleccionará a los candidatos entre los demandantes de empleo, principalmente vecinos de los municipios donde se desarrollarán los proyectos.  

//

En total se han licitado 5 grandes lotes con 8 proyectos cada uno cofinanciados con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) así como dos obras más financiadas con Fondos LIFE, con un presupuesto total de 27,5 millones de euros.



Los trabajos adjudicados en su totalidad a empresas forestales con actividad en Andalucía, incluyen tratamientos selvícolas y preventivos, reforestaciones, mejoras productoras y de corrección hidrológica y restauraciones de montes, entre otros.

Las empresas adjudicatarias de las obras deben contratar a personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Este servicio seleccionará a los candidatos en función de los perfiles solicitados, dando prioridad a los residentes en los municipios donde se desarrollen los proyectos.

La AAEF está convencida de que estos trabajos servirán para reactivar social y económicamente las zonas rurales andaluzas. El sector forestal es en muchos casos la única fuente de empleo de los municipios.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner