www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El gigante del comercio electrónico, Amazon, ha confirmado sus planes de expansión en España. Así, ampliará su centro logístico en Madrid y abrirá un segundo centro en nuestro país, aunque la empresa prefiere no confirmar de momento su ubicación.  

//

La apuesta por España es clara. Amazon ha anunciado la ampliación en un 20% de su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid). El director general de Amazon España, François Nuyts ha anunciado que el centro pasará de los 52.000 metros cuadrados a los 60.000 metros cuadrados, una vez terminadas las obras de ampliación en el mes de junio.



El objetivo es adecuar las instalaciones para la próxima campaña de Navidad, un periodo en el que aumentan notablemente las ventas y que supone una gran parte del negocio de esta empresa. Según Nuyts, Amazon seguirá invirtiendo en España porque se ha ganado la confianza de los consumidores. La empresa ha pasado en nuestro país de los 32 millones de productos de hace tres meses a los 38 millones de la actualidad.

El centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares se inauguró en octubre de 2012. Da servicio no sólo a los clientes españoles sino también a los del resto de Europa y en él trabajan 350 personas. En la pasada campaña de Navidad, la plantilla aumentó hasta las 660 personas para dar respuesta al aumento de las ventas.

Amazon ha anunciado, además de un aumento de productos a la venta este año, la construcción de un segundo centro logístico en nuestro país. Sin embargo, François Nuyts no ha querido confirmar los “rumores” que sitúan esas instalaciones en El Prat de Llobregat, en Barcelona.

El director general de Amazon España ha destacado el lanzamiento de nuevos servicios para sus clientes como los más de 1.200 puntos de recogida de productos en tiendas de la Península y Baleares a través de la red Kiala, una compañía de UPS. Amazon no descarta nuevas alianzas para ampliar su red de distribución. Por último, Nuyts ha destacado el apoyo de la plataforma de comercio electrónico a la pequeña y mediana empresa de nuestro país, enfocado a la exportación de sus productos.

Si estáis interesados en trabajar en Amazon, podéis acceder a sus ofertas de trabajo a través de su web. Tened en cuenta que en el área Logística, las contrataciones suelen realizarse a través de empresas de trabajo temporal (ETTs).

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner