spot_img

El Servicio de Salud de Castilla La Mancha ofrecerá 1.500 puestos de empleo temporal e interino

El DOCM especifica que el objetivo de este pacto es determinar el número y características de las plazas básicas estructurales de las plantillas autorizadas en las distintas gerencias de Atención Integrada (GAI), en la Gerencia de Atención Primaria (GAP) de Toledo, en la Gerencia de Atención Especializada (GAE) de Toledo, en las Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) y en el Hospital Nacional de Parapléjicos del Sescam.

En concreto, en el GAI de Albacete se han ofertado 212 plazas de interinos, otras 20 en el GAI de Hellín, 26 en el GAI de Almansa y en el GAI de Villarrobledo. [Solicita información sobre cursos de Salud]

En la provincia de Ciudad Real, se han ofertado 201 plazas en el GAI de Ciudad Real, 31 en el de Valdepeñas, 74 en el de Alcázar de San Juan, 10 en el GAI de Manzanares, 24 en el GAI de Tomelloso y 51 en el GAI de Puertollano.

Además, en el GAI de Cuenca se han ofertado 83 plazas de interinos, 154 en el GAI de Guadalajara y 123 en el GAI de Talavera de la Reina (Toledo).

También se han ofertado 301 plazas en el GAP de Toledo, 24 en el Hospital de Parapléjicos y 30 en las GUETS.

Asimismo, se han incluido cien plazas para ser cubiertas por sustituciones. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Según recoge el pacto por estabilización en el empleo, el contexto de dificultades económicas ha generado una dinámica consistente en la amortización de plazas en las plantillas orgánicas de las instituciones sanitarias y en la no provisión de las vacantes que se iban produciendo.

Esta situación ha vulnerado, según dicho acuerdo, el derecho a la estabilidad en el empleo, al recurrir a la figura del nombramiento de personal estatutario eventual y, ante esta situación, se impone arbitrar líneas de actuación para, por un lado, adecuar las plantillas orgánicas a la realidad funcional de los centros y, por el otro, normalizar el régimen de selección de las plazas estructurales del sistema.

Ante esta situación, se alcanzó un pacto mediante el cual se han detectado 1.415 plazas de interinidades y cien de sustituciones.

La cobertura de estas plazas se llevará a cabo mediante la bolsa de trabajo resultante de la actualización de la bolsa de trabajo del Sescam de 2012.

Además, en las que no tienen bolsa de trabajo se abre un procedimiento «de carácter excepciona» para elaborar listados de quienes soliciten su participación, con un baremo similar al Pacto de Selección de Personal Temporal.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,434SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page