Además, Carrefour contratará a más de 6.000 personas en cada una de las campañas de verano y Navidad, para hacer reforzar las puntas de trabajo que se producen en estas épocas del año. Carrefour contaba a cierre de año con más de 41.800 empleados en España. El objetivo de la compañía es que el 85% de su plantilla cuente con un contrato indefinido.
El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2016 es poseer una clara orientación comercial, de atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y con gran potencial de desarrollo. Los nuevos contratados desempeñarán su tarea en todo el parque de tiendas de Carrefour. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
Sólo durante 2015, la compañía contrató a más de 400 universitarios y para este año tiene previsto la contratación de otros 300, para que desarrollen su carrera en Carrefour como mandos intermedios, gerentes o directores. Para ello, la empresa cuenta con diferentes acuerdos y convenios con Universidades de todo el país.
Además incorporó en 2015 a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que está inmersa. Al mismo tiempo, Carrefour ha contratado durante el último año a más de 300 personas en riesgo de exclusión social.
Arturo Molinero asegura: «La libertad de horarios y especialmente la apertura de domingos y festivos genera más venta a todo el comercio y en Carrefour se traduce directamente en creación de empleo», por lo que afirma que «Tenemos más potencial de empleo si las diferentes administraciones suavizan las rigideces con las mencionadas aperturas». [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
Si quieres trabajar en Carrefour, puedes visitar su web de empleo.