www.portalparados.es

Nº Parados 28/03/2020

SEPE
3246047
EPA
3191900

Nº Parados 28/03/2020

SEPE
3246047
EPA
3191900
cursosbanner
El SEPE reforzará con mil personas más su plantilla ante el aluvión de peticiones de paro tras los ERTES por coronavirus.

El SEPE reforzará con mil personas más su plantilla ante el aluvión de peticiones de paro

El SEPE reforzará con mil personas más su plantilla ante el aluvión de peticiones de paro tras los ERTES por coronavirus.  


El SEPE reforzará con mil personas más su plantilla ante el aluvión de peticiones de paro tras los ERTES por coronavirus.

 

El impacto del coronavirus sobre el mercado laboral y el elevado número de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que han solicitado las empresas durante los últimos días ha supuesto un notable incremento de la actividad del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Sin embargo, todo este trabajo no recaerá únicamente sobre su actual plantilla.

 

Según informa el diario El Español, el SEPE reforzará con mil personas más su plantilla ante el aluvión de peticiones de paro. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Por ahora se desconoce cuándo se realizarán las contrataciones para reforzar la plantilla del Servicio Público de Empleo Estatal, pero se trataría de una medida que ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Función Pública. Los nuevos efectivos se incorporarían con un puesto de trabajo como interinos y permanecerían en el SEPE durante el periodo que se extienda el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo.

 

El objetivo de esta medida no es otro que ayudar a la tramitación de la prestación de desempleo a la que tienen derecho todos los trabajadores cuya empresa se haya acogido recientemente a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo con causa de fuerza mayor relacionada con el coronavirus.

 

Hay que recordar que entre las medidas que aprobó el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus se encuentra la flexibilización de los ERTE y que todos los trabajadores afectados tengan acceso a la prestación por desempleo, sin necesidad de que cuenten con un periodo mínimo de cotización.

 

A estas incorporaciones hay que sumar el refuerzo de la plantilla de las oficinas de empleo y de su red de atención a los usuarios tras el cierre de los centros presenciales.

 

Puedes consultar más noticias relacionadas con medidas adoptadas a raíz de la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    A.Héctor
    26/03/2020 a las 12:56 Responder

    Soy mayor de 60 años antes de la pandemia estaba en trámite mi ayuda , quiero saber si está paralizado xq están atendiendo ahora a los eres y baja por desempleo, gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      26/03/2020 a las 14:09 Responder

      No debe estar paralizado aunque ante el aluvión de solicitudes, es posible que se demore

  2. User Avatar
    Gueyen
    26/03/2020 a las 12:57 Responder

    Se me acaba la prestación del paro el próximo 10 de abril.tengo derecho a cobrar algo hasta que acabe está situación?

    • User Avatar
      portalparados.es
      26/03/2020 a las 14:09 Responder

      Tendrá que esperar un mes desde la finalización de la prestación y podrá solicitar entonces un subsidio de 430 euros

  3. User Avatar
    Patricia
    26/03/2020 a las 12:59 Responder

    Este mes me termina la ayuda de 6 meses de 430, tengo que tramitar la renovación,ni pregunta es,se renueva automáticamente y seguire cobrando el próximo mes, gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      26/03/2020 a las 14:08 Responder

      Si no ha completado todos los meses a los que tenía derecho, entonces se prorroga automáticamente

  4. User Avatar
    Jose manuel mora garcia
    26/03/2020 a las 13:39 Responder

    Este, mes ha sido el ultimo cobro.el 10/3/2020.de paro. Por ,trabajar.y, tenia que pedir la ayuda..se, hara, sola,,la ayuda , o, ya ,no cobro hasta que se arregle.este ,desastre de,virus.

    • User Avatar
      portalparados.es
      26/03/2020 a las 14:04 Responder

      La podrá solicitar pidiendo cita en la web del SEPE a partir del 11 de abril

  5. User Avatar
    Paula
    26/03/2020 a las 14:47 Responder

    Hola mi prestación terminaba el 6 de marzo,tengo una niña y tenía que solicitar el subsidio.mi pregunta es dada la Situación en la que estamos directamente pasaré a cobrar el subsidio por hijo a cargo o tengo que realizar algún trámite? He pedido cita en el SERVEF pero hasta abril no se pondrán en contacto conmigo. Gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      26/03/2020 a las 14:49 Responder

      Tendrás que solicitarlo en la cita previa que has solicitado

  6. User Avatar
    Candi rivera
    26/03/2020 a las 14:49 Responder

    Buenas tardes, yo termine de cobrar el paro el 10 de febrero, aunque en 10 de marzo me han ingresado las retenciones, se que tengo que esperar un mes para pedir el subsidio, y mi pregunta es si es a partir de febrero? O de marzo? Y la siguiente pregunta es que me he querido poner en contacto telefónicamente a los tlf que hay y es imposible. Como puedo y donde pedir el subsidio? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner