El SEPE reforzará con mil personas más su plantilla ante el aluvión de peticiones de paro tras los ERTES por coronavirus.
El impacto del coronavirus sobre el mercado laboral y el elevado número de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que han solicitado las empresas durante los últimos días ha supuesto un notable incremento de la actividad del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Sin embargo, todo este trabajo no recaerá únicamente sobre su actual plantilla.
Según informa el diario El Español, el SEPE reforzará con mil personas más su plantilla ante el aluvión de peticiones de paro. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
Por ahora se desconoce cuándo se realizarán las contrataciones para reforzar la plantilla del Servicio Público de Empleo Estatal, pero se trataría de una medida que ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Función Pública. Los nuevos efectivos se incorporarían con un puesto de trabajo como interinos y permanecerían en el SEPE durante el periodo que se extienda el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo.
El objetivo de esta medida no es otro que ayudar a la tramitación de la prestación de desempleo a la que tienen derecho todos los trabajadores cuya empresa se haya acogido recientemente a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo con causa de fuerza mayor relacionada con el coronavirus.
Hay que recordar que entre las medidas que aprobó el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus se encuentra la flexibilización de los ERTE y que todos los trabajadores afectados tengan acceso a la prestación por desempleo, sin necesidad de que cuenten con un periodo mínimo de cotización.
A estas incorporaciones hay que sumar el refuerzo de la plantilla de las oficinas de empleo y de su red de atención a los usuarios tras el cierre de los centros presenciales.
Puedes consultar más noticias relacionadas con medidas adoptadas a raíz de la crisis del coronavirus aquí.