www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  ha publicado la lista de  las 80 agencias privadas de colocación que optarán a contratos de  colaboración para la inserción laboral de los desempleados. Durante dos  años, las agencias podrían embolsarse por esta colaboración con Empleo  hasta 200 millones de euros.

El SEPE publica la lista de 80 agencias privadas que cobrarán por colocar a desempleados

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  ha publicado la lista de las 80 agencias privadas de colocación que optarán a contratos de colaboración para la inserción laboral de los desempleados. Durante dos años, las agencias podrían embolsarse por esta colaboración con Empleo hasta 200 millones de euros.  

Ya conocemos qué agencias privadas colaborarán con los servicios públicos de empleo para encontrar trabajo a los desempleados registrados en sus oficinas. Son 80, según la lista publicada por la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).



Empleo calcula que las agencias privadas en cuestión podrían embolsarse en los dos años de periodo de vigencia del acuerdo hasta 200 millones de euros. El convenio puede prorrogarse por dos años más según recoge el Boletín Oficial del Estado.

Este sistema de colaboración público-privada se aprobó el año pasado. Las comunidades autónomas serán las encargadas de firmar los contratos con las agencias privadas que recibirán entre 300 y 3.000 euros por la inserción laboral de cada desempleado.

Un total de 14 comunidades se han adherido hasta el momento al convenio: Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y Navarra.

Podéis consultar la lista de agencias autorizadas en la web del Sistema Nacional de Empleo.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner