spot_img

El SEPE estrena un modelo de solicitud del paro simplificado en su oficina virtual

El SEPE estrena un modelo de solicitud del paro simplificado que está disponible a través de su oficina virtual.

De hecho, la nueva versión elaborada por el Servicio Público de Empleo Estatal está disponible en la sede electrónica desde el pasado 30 de junio para todas las personas que necesiten hacer alguna gestión en el organismo.

Según anunció el SEPE a través de su perfil en Twitter, esta solicitud de prestaciones simplificada tiene como objetivo “facilitar la tramitación”.

El SEPE estrena un modelo de solicitud del paro simplificado para facilitar la tramitación

Dentro de este objetivo de facilitar la tramitación de las prestaciones, el SEPE ha apostado por un modelo en el que se reducen las distintas pantallas que se encuentran los usuarios durante el proceso de tramitación.

Entre otras muchas gestiones que se podrá realizar con esta nueva solicitud simplificada se encuentran, por ejemplo, las solicitudes de prestaciones contributivas, subsidios por desempleo o renta activa de inserción.

De esta forma, además de proponer un sistema más sencillo, el organismo también consigue que durante estos trámites también se pueda reducir el tiempo invertido por los usuarios.

Además, la nueva solicitud simplificada cuenta con una mejora de los avisos de finalización.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones y subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page