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El Sefcarm selecciona a los 350 futuros trabajadores de la consultora Op Plus en Murcia

Sotoca anunció que los 250 trabajadores restantes se incorporarán a la empresa de manera progresiva, posiblemente entre los meses de septiembre y octubre de este mismo año.

Además, el responsable autonómico señaló que la colaboración de la Consejería «está siendo determinante para agilizar y optimizar el proceso de contratación de los candidatos por parte de la empresa».

Proceso de selección

El proceso de selección de los candidatos comienza cuando la empresa establece los perfiles profesionales que requiere para el inicio de su actividad profesional, que se concretan en este caso en el de auxiliar administrativo, y que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) selecciona entre los trabajadores inscritos en las oficinas de empleo.

Los técnicos de la Consejería seleccionan a los trabajadores que se adaptan a los perfiles y a los requisitos específicos que ha establecido la empresa, y preselecciona a tres candidatos para cada uno de los 350 puestos de trabajo. Posteriormente, el SEF remite a los candidatos a la empresa para la realización de las pruebas y las entrevistas correspondientes.

Este proceso finalizará el 31 mayo. Los candidatos seleccionados finalmente asistirán después a unos cursos de formación en las dependencias de la empresa en Málaga.

Sotoca mostró su satisfacción por la confianza que ha mostrado la consultora Op Plus en la Consejería «para cubrir las necesidades específicas de mano de obra con los mejores profesionales», y subrayó que esta labor «pone de manifiesto la actitud del Ejecutivo murciano en materia de intermediación laboral en iniciativas generadoras de empleo, que suponen nuevas oportunidades laborales para muchos desempleados».

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