www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ya os hablamos hace unas semanas de la instalación de esta fábrica en Lorca (Murcia) pero ahora tenemos más detalles de cómo será el proceso de selección. El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha anunciado que el Gobierno regional "proporcionará a la multinacional Noksel los trabajadores cualificados que precisa para poner en marcha la nueva fábrica de tuberías en el complejo industrial Saprelorca", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.  

   De este modo, la Consejería, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), se ocupará de la selección de los 87 trabajadores que la empresa incorporará paulatinamente hasta finales de 2011, durante esta primera fase de la construcción de la planta.Después en las siguientes fases, continuarán las contrataciones hasta llegar a unas 220.



   Y es que, la empresa ya ha definido los perfiles profesionales que requiere para la fase de montaje, entre los que se incluyen operadores y maquinistas, personal de administración, de mantenimiento eléctrico y maquinaria, oficiales y ayudantes. Además, se pedirá que cuenten con experiencia laboral en el sector de la industria.

   Por su parte, el SEF sondeará entre los desempleados inscritos en las oficinas de empleo para estudiar qué trabajadores se adaptan a los perfiles y a los requisitos específicos que ha establecido Noksel, y preseleccionará a cuatro candidatos para cada uno de los 87 puestos de trabajo. El Servicio Regional de Empleo facilitará a esos candidatos una entrevista personal con los responsables de la empresa.

   En este sentido, Sotoca ha mostrado su satisfacción por la confianza que ha mostrado la multinacional Noksel en la Consejería “para cubrir las necesidades específicas de mano de obra con los mejores profesionales”. Además, ha destacado que esta labor “pone de manifiesto la actitud proactiva que nos hemos marcado desde el Ejecutivo murciano en materia de intermediación laboral”.

   Por otro lado, el titular de Empleo ha recordado otros proyectos en los que el Gobierno regional ha participado o participa en la actualidad, como los de Repsol, Navantia, El Corte inglés, Leclerc o el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

   “Son iniciativas generadoras de empleo, que suponen nuevas oportunidades laborales para muchos trabajadores desempleados que han perdido sus puestos de trabajo como consecuencia de la crisis económica”, ha concluido Sotoca.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner