www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Asociación Eólica Europea calcula que el sector contratará a 50 mil trabajadores cualificados de aquí a 2030. En la actualidad, el sector eólico necesita 7 mil empleados cualificados al año debido al fuerte crecimiento que viene experimentando desde el año 2000. En nuestro país el sector da empleo a 27 mil personas y necesita, sobre todo, personal de mantenimiento de los parques eólicos.  

//

Esta carencia de profesionales ha llevado a la Asociación Empresarial Eólica a organizar en España cursos de formación en las áreas con mayor futuro como el mantenimiento de las instalaciones eólicas. Los cursos, impartidos por profesorado de alto nivel, abordan desde los aspectos generales a cuestiones prácticas que caracterizan un parque eólico.



Como decíamos, la mayor demanda detectada en estos momentos por la AEE es la de trabajadores de operación y mantenimiento de parques eólicos (en España hay más de mil). Por ello la Asociación Empresarial Eólica ha preparado un curso de formación que tiene como objetivo cubrir las necesidades de las empresas y que comienza el 18 de octubre en Madrid.

El curso consta de 180 horas de formación, impartidas los viernes, tras las cuales se obtendrá el diploma de Mantenedor de instalaciones de energía eólica con el sello de la AEE.

Si queréis conocer más detalles sobre el curso podéis acceder a la web de la AEE.

Además la AEE dispone de una bolsa de empleo a la que podéis acceder también en su web por si estáis interesados en trabajar en el sector eólico, un sector en expansión donde hay empleo. 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner