www.portalparados.es

Nº Parados 24/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 24/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La industria auxiliar del automóvil tiene previsto desarrollar en Aragón en los próximos dos años 78 nuevos proyectos que supondrán una inversión de más de 60 millones de euros y generarán unos 500 nuevos puestos de trabajo. El sector del automóvil goza de buena salud en Aragón y así lo demuestran sus planes inmediatos de futuro.  

//

Sólo la industria auxiliar tiene previsto generar unos 500 nuevos empleos que se sumarán a las oportunidades de trabajo que se han creado y que continuará generando la planta de Figueruelas por la llegada del Opel Mokka.

El presidente del Clúster de Automoción de Aragón, Benito Tesier ha anunciado la adquisición de 78 nuevos proyectos fuera de Opel que llegarán a las plantas de automoción de la comunidad en los próximos dos años y que significarán una inversión de más de 60 millones de euros.

Los nuevos proyectos de los que se habla y que serán los generadores de empleo proceden principalmente de Peugeot, Citroën, Ford, Renault, Nissan y Mercedes.

En cualquier caso, el principal motor del sector automovilístico en Aragón sigue siendo la planta de Opel en Figueruelas. La llegada del modelo Mokka supondrá nuevas cargas de trabajo para las empresas aragonesas y nuevos puestos de trabajo.

Un total de 16 mil trabajadores y casi 180 empresas están relacionadas con el sector del automóvil en Aragón. El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono ha animado a las empresas del ramo a aprovechar las líneas del Plan Impulso 2013 que incentiva la contratación de menores de 30 años y de mayores de 45 años.

Además Bono ha anunciado que un programa vinculado a innovación y tecnología, para que las empresas contraten, por un periodo de dos años y un pequeño coste, a titulados universitarios que puedan hacer labores de I+D.



 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner