spot_img

El sector de seguros genera 50.000 puestos de trabajo directos y 600.000 indirectos

El sector de seguros emplea a más de 50.000 personas en España de forma directa y genera más de 600.000 puestos de trabajo indirectos, según los datos que ha facilitado Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro que ha lanzado la campaña «Estamos Seguros», con la que pretende poner de relevancia la importancia de este sector en España.

 

Si hablamos de los aspectos laborales, el 96,6% de los trabajadores del sector seguros tiene un contrato indefinido frente a la media del conjunto de sectores de la economía española que se sitúa en el 76%.

 

Además, el sector asegurador es de los que ha resistido mejor la crisis como lo demuestra que «durante los últimos cinco años, hemos sido capaces de generar mil contratos al mes«, según indica Unespa.

 

Debemos tener en cuenta que “además del equipo de ventas, con el que el tomador contrata el seguro, también hay peritos, corredores, mediadores, proveedores/reparadores y los organismos públicos que controlan el correcto funcionamiento del sector: la dirección general de seguros y el Consorcio”.

El sector seguros contribuye a la riqueza de la economía española

 

Dentro de la campaña «Estamos Seguros», Unespa subraya que “la industria aseguradora representa el 5,5% del PIB y una contribución a la Hacienda Pública de 7.000 millones de euros en impuestos”.

 

De hecho, el 94% de los hogares españoles tiene contratado al menos un seguro. El más común, con un 80%, es el de coches que representa 3.500 millones de euros en reparaciones y de 1.877 millones en daños corporales, seguido por el seguro del hogar que alcanza al 75% y el de defunción que tienen suscrito el 50% de los españoles.

 

Además, está creciendo considerablemente el seguro de salud que ya tienen suscrito uno de cada cinco españoles. A este respecto, el sector asegurador destinó el año pasado 6.000 millones de euros en costes de atención primaria.

 

La inversión que realizan las aseguradoras es todo menos especulativa, ya que es un dinero que mañana deberá emplearse para afrontar algún pago comprometido a un cliente: “Invertimos principalmente en deuda pública española y títulos emitidos por empresas españolas”, según Unespa que ofrece un dato interesante: “En 2015, invertimos más de 100.000 millones solo en deuda pública, casi un 40% de la inversión total del sector”.

 

La proliferación de los seguros a medida está profesionalizando la figura del gestor de seguros o riesgos en las empresas, que elabora un mapa de riesgos (análisis de amenazas) para cubrirlos de la manera más conveniente.

 

Unespa subraya también el papel del corredor de seguros: “Cada vez hay productos más completos y particulares, por eso el papel de los corredores es fundamental para asesorar adecuadamente al cliente”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,128FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page