www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El sector de los residuos es el que más número de empleo verde genera en  nuestro país. Así lo pone de manifiesto el último número de “Análisis y  prospectiva- serie medio ambiente”, hecho público este martes por el  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El sector de residuos representa el 27% de las ofertas de empleo verde en España

El sector de los residuos es el que más número de empleo verde genera en nuestro país. Así lo pone de manifiesto el último número de “Análisis y prospectiva- serie medio ambiente”, hecho público este martes por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.  

El sector de los residuos es el responsable del 27% del empleo verde en nuestro país. Es una de las conclusiones del informe “Análisis y prospectiva-serie medio ambiente” que ha difundido esta semana el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.



Según los datos de la Oficina Estadística de la UE, Euroestat, cada español generó en 2012 un total de 464 kilos de residuos, un 5,6% menos de la media europea donde la candidad es de 492 kilos por persona y año.

Para 2020, según el estudio del Ministerio, España debe reciclar el 50% de los residuos domésticos y similares y el 70% de los residuos de construcción y demolición. En la actualidad, el porcentaje es del 27% de los domésticos y del 44% de los de construcción y demolición.

El informe del Ministerio constata asimismo una mayor concienciación sobre la importancia del reciclado. El 33% de los europeos cree que el incremento de residuos es uno de los cinco principales problemas medioambientales a los que hay que hacer frente. En el caso de España, el 7% de los ciudadanos lo consideraba así en 2008 y el 21% en 2011.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner