spot_img

El sector de residuos representa el 27% de las ofertas de empleo verde en España

El sector de los residuos es el responsable del 27% del empleo verde en nuestro país. Es una de las conclusiones del informe “Análisis y prospectiva-serie medio ambiente” que ha difundido esta semana el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según los datos de la Oficina Estadística de la UE, Euroestat, cada español generó en 2012 un total de 464 kilos de residuos, un 5,6% menos de la media europea donde la candidad es de 492 kilos por persona y año.

Para 2020, según el estudio del Ministerio, España debe reciclar el 50% de los residuos domésticos y similares y el 70% de los residuos de construcción y demolición. En la actualidad, el porcentaje es del 27% de los domésticos y del 44% de los de construcción y demolición.

El informe del Ministerio constata asimismo una mayor concienciación sobre la importancia del reciclado. El 33% de los europeos cree que el incremento de residuos es uno de los cinco principales problemas medioambientales a los que hay que hacer frente. En el caso de España, el 7% de los ciudadanos lo consideraba así en 2008 y el 21% en 2011.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,205SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page