spot_img

El Salario Mínimo Interprofesional será de 735,9€ en 2018 y llegará a 850€ en 2020

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha propuesto a los agentes sociales, patronal y sindicatos, subidas progresivas en los próximos años del Salario Mínimo Profesional (SMI) hasta alcanzar los 850 euros en 2020.

 

Según ha señalado Báñez tras la reunión mantenida con los secretarios generales de CCOO y UGT y los presidentes de CEOE y Cepyme, en la reunión se ha abordado la subida del 4% del SMI para 2018 hasta los 735,9 euros en 14 pagas frente a los 707,6 euros actuales.

 

Junto a esto, se ha planteado una “subida progresiva” para que el SMI alcance los 850 euros en 2020 en un ritmo anual que se abordará en los próximos días. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El presidente del Gobierno ya avanzó que subir un 4% el salario mínimo servirá para enviar “un mensaje” a empresarios y sindicatos, que son los que fijan los sueldos en la negociación colectiva. “Nos gustaría que los sueldos sean más elevados”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

 

El presidente indicó que las subidas del SMI tendrán que ser compatibles con el crecimiento económico y con la creación anual de al menos 450.000 empleos. “Debemos empezar a recuperar las rentas a un ritmo que permita seguir creando medio millón de empleos al año. Como todo en la vida, mantener el equilibrio es muy importante”, relató el presidente del Gobierno.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,267FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page