www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Sin duda, no es habitual que uno de los diarios más influyentes y de mayor tirada dedique un amplio despliegue a la situación del desempleo en España. En esta ocasión, además han decidido que la figura del "parado" se ha convertido en el protagonista del año 2009 que estamos a punto de terminar. Y es que como ellos mismos afirman un millón y medio de trabajadores han perdido su puesto en estos últimos doce meses, una cifra que ha convertido a 2009 en la peor de la historia.  

Os recomendamos que echéis un vistazo al completo informe que ha publicado hoy el diario El País. En el primero  de los reportajes se analiza el comportamiento de los distintos sectores. En primer lugar cayó el empleo en el sector de la construcción y le siguió en el primer trimestre del año el desplome del sector servicios que registró una pérdida de medio millón de puestos de trabajo.



En el segundo se aborda el Retrato del Desempleo, en el que nos vamos a encontrar historias muy concretas de personas que sufren el paro. Desde una mujer de 36 años que trabajaba en un bingo hasta un ecuatoriano que se había empleado en la construcción, pasando por una pareja joven que se encuentra sin empleo. Son historias en las que seguramente muchos de vosotros os sintáis reflejados, pese a que nunca existen dos situaciones iguales.

Otro de los reportajes se titula Agridulce prejubilación. En él se repasa la situación de muchos trabajadores mayores de 50 años que se han visto obligados por sus empresas a prejubilarse. El artículo señala que forman un colectivo de 300.000 personas, según los expertos, aunque no existen para la seguridad social.

El despliegue del diario El País finaliza con un artículo de opinión del ex director del periódico, Joaquín Estefanía quien analiza la situación económica tanto en España como en el resto del mundo. La conclusión no sorprende: seguramente la economía empezará a crecer en 2010 aunque no lo suficiente como para crear empleo neto. Destaca Estefanía el empobrecimiento de las clases medias que han pasado en su mayor parte a ser mileuristas, en el mejor de los casos.

Si disponéis de unos minutos, echadle un vistazo a este completo informe y nos comentáis qué os parece.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner