spot_img

El nuevo Estatuto del Becario podría aprobarse sin el acuerdo de la patronal

El nuevo Estatuto del Becario podría aprobarse sin el acuerdo de la patronal y con el apoyo tan solo de los sindicatos.

Mientras continúa la negociación del nuevo Estatuto del Becario, el Gobierno ya ha advertido que podría aprobarse sin el acuerdo de la patronal.

Así lo indicó recientemente el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey.

“El diálogo social tiene distintos escenarios y ninguno desconocido para este Gobierno es acordar con los sindicatos la reforma”, apuntó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la presentación de los datos de paro y afiliación a comienzos de semana.

El nuevo Estatuto del Becario podría aprobarse con el único apoyo de los sindicatos

En relación a la postura de la patronal para sacar adelante la nueva normativa que regule la formación práctica de los jóvenes en las empresas, el secretario de Estado de Empleo y Economía Social añadió que “en la medida en que la patronal tenga la opinión de que haya caminos que permitan el uso de la formación como fórmula de abaratamiento de costes, será difícil que podamos alcanzar un acuerdo con ellos”.

En este sentido, Joaquín Pérez Rey incidió en que en estos momentos existe una mayor sintonía “con las organizaciones sindicales a la hora de delimitar o delinear cuál es la figura del estudiante en prácticas”, así como para combatir a los falsos becarios.

Sacar adelante el Estatuto del Becario es una prioridad para el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de acabar con una de las prácticas “más lacerantes” del mercado laboral.

A través de esta iniciativa, se espera que todas las relaciones formativas se canalicen en las empresas a través principalmente de contratos de formación.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,287FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page