www.portalparados.es

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, aseguró hoy que mantendrá los primeros contactos con las organizaciones sindicales y los empresarios a la vuelta del puente de todos los santos.  

Gómez hizo esta declaración de intenciones en la toma de posesión de Beatriz Corredor como secretaria de Estado de Vivienda.



El encuentro se producirá la próxima semana debido a que Gómez está procediendo a la remodelación del Ministerio, después de que el pasado jueves sustituyese a Celestino Corbacho como titular de empleo.

En este sentido, Gómez dijo que el próximo viernes, en el Consejo de Ministros, se nombrará al Secretario de Estado de Empleo.

Entre los temas que previsiblemente tratará con los interlocutores sociales, destacarán la reforma laboral en vigor, la próxima reforma de pensiones -para la que el Gobierno quiere tener un proyecto de ley antes de que acabe el año- y la negociación colectiva.

Preguntado si los empresarios son reticentes a tocar la negociación colectiva para que así tenga que legislar el Gobierno, Gómez dijo que es “muy importante” que tanto ellos como los sindicatos “mantengan el pulso de la negociación”.

Al respecto, Gómez recordó que, “durante mucho tiempo”, el Gobierno ha mantenido que la negociación colectiva es competencia de los agentes sociales, pero precisó que ahora el Ejecutivo tiene un mandato para que, si ellos no lleguen a un acuerdo, legisle en la materia a partir de marzo de 2011.

Si los empresarios y los sindicatos no llegan a un consenso, el Gobierno está “obligado a cumplir la ley, que plantea que en marzo habrá un nuevo un nuevo proyecto de ley de negociación colectiva”, advirtió Gómez.

Sobre la reforma de las pensiones, que está debatiendo la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, el titular de Trabajo indicó que, una vez que ésta concluya sus trabajos, el Gobierno abrirá una negociación con los agentes sociales sobre las propuestas que le haya hecho el Congreso de los Diputados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner