spot_img

El Inem da de baja a parados por rechazar un plan de empleo

CCOO ha presentado una denuncia ante el Área de Trabajo exigiendo la anulación de las actuaciones del INEM al haber dado de baja como demandantes de empleo a las personas preseleccionadas para su participación en el plan de empleo, que no acudieron a las correspondientes pruebas selectivas.

Para CCOO, esta actuación administrativa es «ilegal», ya que no puede considerarse rechazo de una oferta de empleo adecuada la falta de presentación a un acto cuya convocatoria se ha realizado «exclusivamente» mediante publicación de varias relaciones de preseleccionados en un único periódico local.

El sindicato considera que en este caso debe seguirse el mismo criterio empleado en actuaciones precedentes, en las que se producía una notificación personalizada a los interesados y no únicamente una publicación en un medio no oficial careciendo totalmente de los elementos formales establecidos por las normas reguladoras de los procedimientos administrativos.

En el escrito presentado ante la dirección del Área de Trabajo, CCOO afirma que «sólo la intención de manipular las cifras de demandantes de empleo, eliminando ilegalmente a auténticos parados puede justificar esta cacicada administrativa».

CCOO ya ha tramitado las primeras reclamaciones de interesados a los que se ha notificado verbalmente, «lo cual supone otro incumplimiento más del procedimiento administrativo, su baja como demandantes de empleo o la sanción con suspensión del pago de las prestaciones como consecuencia de su incomparecencia».

Este sindicato considera «una aberración y una auténtica chapuza administrativa el burdo método empleado para alterar» las cifras de parados en Ceuta.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,525SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page