El Grupo Gadea acaba de terminar la construcción de su nueva planta de síntesis química en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid. Las nuevas instalaciones, que permitirán aumentar la producción, generarán 25 nuevas contrataciones.
La nueva planta, dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de principios activos farmacéuticos, permitirá aumentar la capacidad de síntesis química del grupo que pasará de 50 metros cúbicos a más de 100.
Desde su creación en 1991, la empresa ha crecido por encima del 10% anual. Para este ejercicio la compañía estima un volumen de facturación de 70 millones de euros, un 11% más que en 2013 y un beneficio antes de impuestos e intereses (Ebitda) de 13 millones frente a los 11 del año anterior.
La nueva planta que cuenta con una superficie de 460 metros cuadrados comenzará a funcionar en las próximas semanas. La inversión del grupo ha permitido ya la contratación de 12 personas y en breve se incorporarán hasta 25 nuevos empleados. Las previsiones del Grupo Gadea son multiplicar por dos la facturación de aquí al año 2020, manteniendo un ritmo de nuevas contrataciones de 20 o 30 al año.
En la actualidad, 224 personas trabajan para Gadea en Boecillo, del total de 270 que integran un grupo presente también en León, Malta y China. Comercializa sus productos en 72 países de los cinco continentes y exporta el 90% de su producción.