www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Esta semana se ha inaugurado la planta Gadea Biopharma en León que prevé crear en los próximos 5 años un centenar de empleos. La planta farmacéutica ha comenzado a funcionar con 30 empleados. Las previsiones de la empresa son doblar el número de empleados en dos o tres años, y alcanzar los 100 puestos de trabajo en un plazo máximo de 5 años.  

//

La planta Gadea Biopharma de León está ubicada en el Parque Tecnológico de la ciudad y se empezó a construir en 2011. Se ha realizado una inversión hasta el momento de 11 millones de euros en activos y un millón de euros en el desarrollo de productos farmaceúticos.



En la inauguración de la planta, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que esta instalación “nace a lo grande tanto en inversión como en proyecto de futuro”.

La fábrica está dividida en dos partes: la planta farmaceútica donde se desarrollan los productos estériles como jeringuillas precargadas, viales y goteros oftálmicos, y la zona de investigación en I+D. Los productos elaborados en León se integrarán con los principios activos desarrollados en Cristal Pharma en Boecillo (Valladolid).

La plantilla actual de la planta tiene una media de edad de 30 años. Más del 60 por ciento de los trabajadores es mujer. El acceso de las mujeres al mundo laboral así como la oportunidad de un primer empleo, son objetivos de la empresa en la contratación de personal.

El plan de mercado de la empresa prevé empezar a fabricar el año próximo y conseguir un crecimiento importante a partir de 2017. Hasta entonces el crecimiento será moderado y la actividad estará centrada en el desarrollo de productos propios y la fabricación para terceros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner