www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha anunciado que el Gobierno prepara un plan para hacer aflorar empleo no declarado o sumergido, y ha concretado que lo discutirá con los agentes sociales en cuanto cierren el acuerdo pendiente para la reforma de la negociación colectiva.  

Gómez señaló que el plan contra la economía sumergida persigue “estimular las finanzas públicas”, por lo que no supone “sólo” luchar contra la economía irregular, sino que debe ser valorado como una herramienta para “mejorar” las cuentas del Estado. No obstante, el ministro de Trabajo no quiso avanzar detalles sobre este plan antes de presentárselo a los agentes sociales.



Reiteró que la lucha contra el empleo irregular debe darse en todos los gobiernos de la UE y señaló que la economía sumergida crece tanto en época de crisis como de auge, por lo que las autoridades fiscales, las inspecciones de trabajo y de la Seguridad Social “no deben nunca bajar la guardia”.

Además, negó que el trabajo irregular dependa del tamaño de las economías y desmintió que en los países mediterráneos o del sur de Europa el empleo sumergido sea más alto que en países centroeuropeos.


España “no tiene una economía sumergida mucho mayor que la alemana o la sueca”, dijo, tras señalar que así lo demuestran varios estudios.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner