www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este martes que el Gobierno tiene intención de presentar en las próximas semanas el borrador de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo para el periodo 2012-2015 enfocada sustancialmente a combatir la lacra del desempleo entre los jóvenes , porque dice, "el empleo juvenil debe ser una prioridad".  

//

Tras clausurar la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Empleo y Seguridad Social que se ha celebrado en Madrid, Báñez ha insistido en que el objetivo prioritario del Ejecutivo, con la implantación de esta Estrategia, se centra en mejorar “la empleabilidad de los jóvenes”, además de fomentar la formación profesional como una alternativa “real y atractiva”.



En esta línea, la titular de la cartera de Empleo ha hecho énfasis en la necesidad de apostar por el emprendimiento desde las aulas, como ya hiciera el Príncipe de Asturias en la jornada de ayer durante su discurso frente a los diversos ministros de Iberoamérica invitados al cónclave.

Por ello, Báñez ha asegurado en su discurso que se deben “establecer cauces de participación que permitan sumar todos los esfuerzos de la sociedad civil en este objetivo común”.

En resumen, la dirigente popular ha explicado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo para el año 2012-2015 promoverá el desarrollo de políticas para reducir el fracaso escolar y el abandono temprano del sistema educativo, acciones formativas para mejorar la capacitación profesional de los desempleados y trabajadores, a la vez que dictaminar acciones para favorecer el emprendimiento.

En este sentido, Báñez ha aseverado que desde el punto de vista de la oferta se podrán en marcha “medidas encaminadas a mejorar las condiciones de contratación de los trabajadores por parte de las empresas”.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner