La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que en las próximas semanas presentará al Consejo de Ministros la reforma de la formación profesional para el empleo que se viene negociando desde hace meses con los distintos interlocutores sociales. Lo ha avanzado durante el acto de entrega del sello que certifica la adhesión de la empresa Job and Talent a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.
Según un comunicado de Empleo, la ministra ha subrayado que, “desde el principio”, el Gobierno ha dado prioridad al desarrollo del talento y a la creación de empleo. Según Báñez, apostar por el talento es hacerlo por el empleo de calidad, “que permite a las personas desarrollar su proyecto de vida a medio plazo y que las empresas cuenten con un capital humano formado y comprometido, gracias a lo cual podrán mejorar su competitividad”.
La ministra también ha indicado que más de 365.000 jóvenes se han beneficiado de las medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para conseguir un empleo por cuenta ajena o propia.