spot_img

El Gobierno podría estar citando a desempleados por sorpresa para luchar contra el fraude, según ECD

//

La intención del Ministerio de Empleo, según esta noticia, es detectar los casos de aquellos desempleados que está cobrando la prestación a la vez que están realizando un trabajo en «negro». Puede ocurrir también que la persona citada esté residiendo en el extranjero mientras cobra el paro, otra situación claramente irregular que pretenden combatir.

Parece ser que la mecánica siempre es parecida. El afectado reciben una llamada desde su oficina de empleo para que acuda a sus instalaciones en un plazo pequeño, al día siguiente o en pocas horas, con lo que es relativamente sencillo detectar algunas situaciones irregulares que pueden incluso conllevar la suspensión de la prestación.

Otra de las medidas de este plan de lucha contra el fraude lo representa las visitas por sorpresa de los inspectores de trabajo a determinadas empresas para comprobar que los trabajadores están dados de alta en la Seguridad Social. Es otra forma de combatir el fraude ya no sólo contra el trabajador sino contra la propia empresa.

Podéis leer el artículo completo aquí.

De todas formas, si alguien ha recibido este tipo de llamadas, podría confirmárnoslo a través de los comentarios de esta noticia para explicar su experiencia.

Related Articles

4 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page