spot_img

El Gobierno destina 687,7 millones a las comunidades para políticas activas de empleo

El Consejo de Ministros ha autorizado la distribución de 687,7 millones a las comunidades autónomas para políticas activas de empleo dentro del marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Esta inversión beneficiará a 218.000 personas, según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social en un comunicado.

La conferencia sectorial de empleo será la encargada de aprobar los criterios de reparto y la distribución resultante entre las comunidades autónomas.

El importe de 687,7 millones se desembolsará con cargo a los fondos europeos y se sumará a los 2.110,8 millones ya distribuidos entre las comunidades.

Las partidas destinadas a políticas activas de empleo se suelen utilizar para mejorar la formación de trabajadores en activo o en desempleo y para desarrollar programas de inserción laboral o planes de empleo.

En un comunicado, el Ministerio de Trabajo ha informado de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está celebrando jornadas técnicas con los responsables de la gestión de estos fondos en las comunidades autónomas con el objetivo de trasladar criterios comunes, instrumentos jurídicos para la gestión de estas inversiones, hitos y objetivos cuantitativos, compromisos y requisitos, coordinación, condicionalidades de estos fondos.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,341FansMe gusta
79,478SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page