www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Gobierno derogará el contrato de apoyo a emprendedores, tal y como estaba en su agenda, porque esta figura contractual "introduce precariedad", según ha anunciado la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas.

El Gobierno derogará el contrato de apoyo a emprendedores

El Gobierno derogará el contrato de apoyo a emprendedores, tal y como estaba en su agenda, porque esta figura contractual "introduce precariedad", según ha anunciado la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas.  


El Gobierno derogará el contrato de apoyo a emprendedores, tal y como estaba en su agenda, porque esta figura contractual “introduce precariedad”, según ha anunciado la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas.

 

En su primera rueda de prensa de valoración de los datos de paro registrado, Valdeolivas ha destacado que este contrato “no es adecuado ni razonable“, aunque ha esgrimido que el Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando y estudiando otras modalidades contractuales.

 

No obstante, ha señalado que el Gobierno seguirá actuando con medidas de incentivación de la contratación indefinida porque “son un mecanismo que tiene que dar frutos para reducir la temporalidad”. “Todavía estamos tomando datos y recabando información“, ha señalado Valdeolivas. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Por otro lado, ha recalcado que el abaratamiento del despido “no está entre los objetivos del Gobierno“. “Tendremos que seguir avanzando y tendremos que analizar el control del fraude en la contratación temporal, porque tenemos la impresión de que tasa de temporalidad no se corresponde con la estacionalidad“, ha señalado Valdeolivas, que también ha resaltado que hay muchas figuras de contratos que “debieran ser indefinidas”.

 

Según el Consejo Económico y Social (CES) apenas el 3,3% de estos contratos de apoyo al emprendedor optan por disfrutar de la reducción de cotizaciones. El resto, un 96,7%, renuncia para así tener más flexibilidad de despido. Es decir, estaría usando esta modalidad como contratación temporal con despido libre en el primer año de trabajo.

 

Aunque el Gobierno derogará el contrato de apoyo a emprendedores, Valdeolivas matiza que la ddecisión  “no será inmediata” y que están “estudiando otras modalidades incentivadas de contratacion indefinida“.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Lucia Martin Garcia
    08/07/2018 a las 11:16 Responder

    Gracias por el empeño en solucionar el terrible problema de la precariedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner