spot_img

El gobierno activará en octubre un plan de empleo para parados de larga duración

A partir de octubre, el gobierno pondrá en marcha un plan de recuperación del empleo y mejora de la protección social. Este compromiso es resultado de la reunión mantenida ayer por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy y los agentes sociales en el Palacio de la Moncloa.

El encuentro se ha saldado con un documento de propuestas entre las que destaca la ampliación a partir de octubre de los mecanismos de protección social ligados a políticas de empleo para parados de larga duración en situación de especial necesidad.

Los sindicatos han pedido al ejecutivo ayudas para los cabezas de familias con todos sus miembros en paro y que no reciban ingresos laborales. En esta situación se encuentran 500.000 personas en nuestro país.

El gobierno se ha comprometido también a elaborar un mapa completo de prestaciones sociales y subsidios por desempleo en todo el territorio nacional. De esta forma será posible aumentar la coordinación y eficacia de los  recursos.

En cuanto al plan de empleo, se contemplan medidas de orientación, formación, recualificación y reconocimiento de experiencia laboral. El objetivo es que los parados obtengan un certificado de profesionalidad que incluya compromisos para la contratación mediante la identificación de las cualificaciones más demandadas (atención a las personas, servicios medioambientales o tecnologías de la información y comunicación).

El objetivo de estas medidas, según la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, es acortar el tiempo de inserción laboral de los desempleados y “acompañar a las familias con todos sus miembros en paro hasta que vuelvan a trabajar».

Por su parte, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han destacado la necesidad de que se tomen estas medidas para acabar con los elevados niveles de paro de determinados colectivos y con el riesgo de exclusión social de las familias en paro y sin prestaciones.

Los sindicatos han pedido al gobierno que dote la red de desempleo con 2.500 millones de euros. Las centrales han asegurado haber obtenido el compromiso de dotación de fondos por parte del ejecutivo al que han sugerido que implemente sus propuestas en la próxima Reforma Fiscal.

Los secretarios generales de UGT y CCOO han afirmado tras el encuentro en Moncloa con el presidente Rajoy y la ministra Báñez que un país moderno no puede dejar en la estacada a estos colectivos. El pasado lunes, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez pidió a Rajoy, durante su encuentro en Moncloa, ampliar la cobertura a los parados sin ingresos.

 

Related Articles

12 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page