www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Una vez conocida la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir que las concentraciones continúen hasta el próximo domingo como quieren sus convocantes, el espíritu de la acampada en la Puerta del Sol se extiende ya por toda España e incluso fuera. De momento, ya son 53 las que secundan la protesta y estáprevisto que mañana viernes se únan más. Además, de las convocadas en Londres, Berlín y Amsterdam, las dos primeras ante la embajada española en esas ciudades. En Madrid, han decidido continuar con la movilización decida lo que decida la Junta Electoral.  

Las cientos de personas congregadas en la Puerta del Sol han decidido en Asamblea permanecer en la emblemática plaza madrileña hasta el próximo domingo, día en que se celebran las elecciones municipales y autonómicas, y convocar una manifestación para el próximo sábado, coincidiendo con la jornada de reflexión.



   La Asamblea del autodenominado movimiento ‘Acampada de Sol’ ha dado luz verde a esta decisión, que no obstante está siendo trasladada a cada una de las comisiones creadas para estudiar las propuestas para que sea ratificada.

   Según explicó a Europa Press un portavoz de una de estas comisiones, el objetivo es que cada una de las propuestas acordadas sea “aprobada desde abajo” para fomentar la participación.

  Entre siete y diez mil personas se han vuelto a concentrar en la Puerta del Sol por cuarto día consecutivo mientras la asamblea ya ha empezado a debati algunas propuestas, como solicitar una reforma de la ley electoral con circunscripción única, listas abiertas, recuperación de la ayuda de 426e para desempleados, etc si bien todavía no se ha elaborado el documento definitivo.

 

En el resto de España…


El espíritu de la acampada de la madrileña Puerta del Sol se reproduce ya en un total de 57 acampadas nacionales y 3 internacionales, según han cuantificado los portavoces de este movimiento ciudadano a través de la red social ‘Twitter’ y en su página de recuento de concentraciones.

   Así, según sus datos, hay acampadas en la Puerta del Sol de Madrid, la plaza de Cataluña de Barcelona, la plaza del Ayuntamiento de Valencia, el paseo del Salón de Granada, la plaza de la Candelaria en Tenerife, la plaza de la Constitución de Málaga o el obelisco de los cantones en La Coruña.

   También hay acampadas en el parque de San Telmo de Gran Canaria, la plaza del Pilar de Zaragoza, la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, el teatro Arriaga de Bilbao, la plaza porticada de Santander, la subdelegación del Gobierno de Salamanca o plaza de España de Palma de Mallorca.

   Las concentraciones llegan también a la plaza del Ayuntamiento de Gijón, la plaza de la Constitución de Huelva, la plaza de la Montañeta de Alicante, la calle del Príncipe de Vigo, la plaza porticada de Santander, la plaza de la Encarnación de Sevilla, La Glorieta en Murcia, la plaza Mayor de Burgos o el Gran Capitán en Córdoba.

   El listado continúa por la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, la plaza de Zocodover de Toledo, la plaza Escandalera de Oviedo, el Azoguejo en Segovia (junto al acueducto), la plaza Mayor de Orense, el quiosco del Bulevard de San Sebastián, la avenida Huelva de Badajoz, la plaza del Mercado en Logroño o la plaza Mayor de Cádiz.

   Según este movimiento ciudadano, hay también acampadas en la plaza de la Fuente de Tarragona, la plaza del Palillero en Cádiz, la plaza La Leche de Almería, el Bulevar de Córdoba, la plaza Juan XXIII de Cartagena (sentada), la plaza de la Constitución de Zamora, la plaza de Armas de Ferrol, la parte delantera de la biblioteca pública de Menorca, la plaza Mariagustina de Castellón, la plaza Ricard Vinyes de Lleida, la plaza Botines de León o la plaza de la Constitución de Jaén.

   La enumeración de acampadas prosigue con la plaza Mayor de Ciudad Real, la plaza de la Encarnación de Sevilla, la plaza del Altozano de Albacete, la plaza del Arenal de Jerez, la plaza Fuente Dorada en el centro de Valladolid, la plaza mayor de Guadalajara, la plaza Mayor de Palencia, la plaza de la Hispanidad de Cuenca, la plaza de la Peregrina de Pontevedra, la plaza del Meracadal de Reus, la plaza del Ayuntamiento de Elche, la plaza de España de Mérida y Santa Ana en Mataró.

   En el plano internacional, hay tres acampadas contabilizadas y reconocidas por los portavoces de ‘Acampada Sol’. Se trata de las que hay junto a la embajada de España en Londres y en Berlín y la que permanece en Dam Square en Amsterdam.

Y las próximas serán….

   En cuanto a las acampadas nacionales e internacionales que ya están convocadas, figuran las siguientes ciudades españolas: Menorca, Soria, Albacete, Lanzarote, Gerona, Benidorm, Vitoria, Torrevieja, Huesca, Avilés, Ponferrada, Lugo, Murcia, Ceuta, Tarragona, Teruel, Ávila y Talavera de la Reina.

   En el plano internacional, también existen convocatorias para Lisboa, París, Götebörg, Estocolmo, Birmingham, Bruselas, Estambul, Budapest, México, Hamburgo, Sydney, Bruselas e Italia, en este último país con varias concentraciones en distintas ciudades que han motivado el uso del hashtag #italianrevolution.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner