www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El comienzo del curso escolar a lo largo del mes de septiembre generará en España unos 7.000 empleos en el sector de la hostelería, en el que se viene ofertando el 3,3% del total de los empleos del país, según datos de la agencia de trabajo temporal Adecco.  

//

Las vacantes corresponden a puestos en comedores y cafeterías de centros educativos y grupos hoteleros, concretamente, a cocineros, camareros, auxiliares de colectividades, monitores escolares o limpiadores.   



Esta oferta de empleos supone una buena oportunidad tanto para amas de casa, como para jóvenes con experiencia o trabajadores del sector hostelero que han perdido su empleo con la finalización de la campaña estival, según esta ETT.

En los tres primeros perfiles se requiere formación en hostelería con experiencia mínima de 3 años en el sector, carné de manipulador de alimentos y conocimientos en control de niveles de calidad, así como en nutrición y dietética y experiencia en cálculo de gramajes.


Los puestos de monitor escolar implicarán el cuidado y atención de niños en las comidas así como del control de las directrices y comportamiento de cada pequeño marcados por el centro.


Al igual que los limpiadores, se requiere formación básica ESO o similar, carné de manipulador de alimentos y experiencia mínima de seis meses en un puesto similar al ofertado.

Ya el pasado mes de agosto os informábamos de algunas posibilidades laborales en este sector pero el consejo es que no sólo acudáis a Adecco si estáis interesados en trabajar en un comedor escolar sino a otras empresas de trabajo temporal o empresas del sector de la hostelería que tienen concedidos los servicios.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner