spot_img

El Consejo de Ministros aprueba este martes los incentivos a la contratación de colectivos con dificultades de inserción

El Consejo de Ministros aprueba este martes los incentivos a la contratación de colectivos con dificultades de inserción.

Se trata del anteproyecto de ley por el que se regulan los incentivos a la contratación laboral y otras medidas de impulso y mantenimiento del empleo estable y de calidad.

El objetivo de la normativa, según publica el diario Expansión, es reorientar las bonificaciones de las cotizaciones sociales hacia el fomento del empleo indefinido de tal manera que se eliminan las ayudas destinadas a los contratos temporales.

En la nueva normativa, se incidirá en la inserción laboral de los parados de larga duración, y de los jóvenes sin formación. Dentro del grupo de parados de larga duración, se pueden encontrar los propios jóvenes pero también los mayores de 45 años. Trabajo también ayudará a los contratos de investigación y predoctorales, y la transformación de los contratos formativos y de relevo en indefinidos.

De esta manera, el Consejo de Ministros establecerá una bonificación de 110 euros en las cuotas de la Seguridad Social de los parados de larga duración que se ampliará a 128 euros en el caso de las mujeres.

En el caso del empleo indefinido con jóvenes de baja cualificación tendrán una bonificación de cotizaciones sociales de 275 euros mensuales.

Otro apartado importante es que se van a limitar las bonificaciones a los contratos del colectivo de fijos discontinuos que se van a restringir a los meses de febrero, marzo y noviembre ya que hasta ahora se «premiaba» todo el periodo comprendido entre febrero y noviembre.

Aunque en su momento se comentó la posibilidad de que desaparecieran las bonificaciones destinadas al empleo de personas con discapacidad, finalmente se mantendrán de la misma manera de la que existen en la actualidad.

No obstante, la tramitación del anteproyecto de ley será largo porque a partir de su aprobación en el Consejo de Ministros, se abrirá un periodo para recoger propuestas antes de que se convierta en un proyecto de ley que se traslade al Congreso de los Diputados y el Senado para su aprobación.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo , oposiciones, cursos de formación y autónomos en España aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,077FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page