spot_img

El congreso aprueba el paro para autónomos

Según se establece en el proyecto, los autónomos que hayan cotizado menos de 43 meses, tendrán medio año de prestación, y los que lo hayan hecho entre 43 y 48 meses, ocho meses.

Los trabajadores por cuenta propia que hayan cotizado más de 48 meses tendrán derecho a una prestación por desempleo de un año.

Antes de su aprobación en el Congreso, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, manifestó que todos los grupos debían felicitarse, ya que han sido capaces de trabajar «juntos y dar soluciones concretas».

Además, se dirigió a los colectivos que representan al sector y aseguró que deben estar satisfechos porque se reconoce una nueva prestación y garantías para los emprendedores, un reconocimiento, dijo, «a su actitud emprendedora y a su contribución a la sociedad».

«El texto aprobado por el Consejo de Ministros se ha visto enriquecido con las aportaciones de todos los grupos parlamentarios; quiero reiterarles mi agradecimiento por el sentido de la responsabilidad en dicha tramitación», ha dicho Corbacho.

El titular de Trabajo ha afirmado que «todos debemos felicitarnos por la aprobación de esta medida, porque se mejora la protección social» de los autónomos, «se atiende una reivindicación histórica del colectivo, que contará con un sistema de protección propia para momentos de dificultad».

Por su parte, el diputado del PP José Eugenio Azpiroz ha ha mostrado su satisfacción en líneas generales, aunque ha reconocido que hay aspectos que no le agradan, como que los autónomos tengan que esperar 18 meses para volver a cobrar la prestación.

El portavoz de CiU en el debate, Carles Campuzano, ha puesto de manifiesto que «ojalá hubiera llegado antes» esta medida, para agregar que aunque es un importante avance «no cierra las aspiraciones legítimas de los autónomos para continuar mejorando la protección».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,192FansMe gusta
80,542SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page