spot_img

El Congreso aprobará este jueves las modificaciones del Plan Prepara

//

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defenderá desde la tribuna el decreto del Gobierno y la necesidad de los cambios que se han introducido en el programa.

Entre las novedades incluidas en el plan se encuentra elevar de 400 a 450 euros la ayuda a los parados que tengan más cargas familiares.

Los nuevos beneficiarios que tengan al menos dos miembros de la unidad familiar a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho, verán incrementada la cuantía de la prestación del 75% al 85% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Por otra parte, se tendrán también en cuenta las posibilidades del núcleo familiar. Así, un parado podrá acogerse al plan y recibir la ayuda si los ingresos totales de la familia divididos por el número de sus miembros no superan los 481 euros por persona.

Según el Ejecutivo, la reforma del Plan Prepara busca reforzar la protección de aquellas personas que más lo necesitan y mejorar el objetivo de recualificación de los desempleados.

Las personas que quieran acogerse al Prepara deberán acreditar haber buscado activamente trabajo o haber realizado actuaciones para incrementar su empleabilidad durante el mes que transcurre desde la pérdida de otras prestaciones hasta la solicitud.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page