www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2021

SEPE
3781250
EPA
3653900

Nº Parados 21/06/2021

SEPE
3781250
EPA
3653900
Durante las ediciones anteriores del Turno de Oficio los gestores administrativos de Madrid han elaborado 11.000 declaraciones de la renta.

El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid ayudará a hacer la declaración de la Renta a colectivos vulnerables

Durante las ediciones anteriores del Turno de Oficio los gestores administrativos de Madrid han elaborado 11.000 declaraciones de la renta.  


Durante las ediciones anteriores del Turno de Oficio los gestores administrativos de Madrid han elaborado 11.000 declaraciones de la renta.

El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) lleva a cabo por décimo año el ‘Turno de Oficio de Renta’.

Se trata de una campaña en la que alrededor de veinticinco colegiados especialistas en materia fiscal elaborarán la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a ciudadanos con recursos limitados.

Asimismo, este servicio de asesoramiento comenzará a funcionar a partir del 12 de mayo de manera gratuita. Además, presenta todas las garantías legales y tributarias, según ha informado ICOGAM en un comunicado de prensa.

Todas aquellas personas que cumplan los requisitos y quieran acogerse al Turno de Renta, pueden pedir cita previa en el teléfono 901 44 40 40.

Requisitos de solicitud al turno de renta

De tal modo que, pueden solicitar el turno de renta aquellas personas contribuyentes que hayan obtenido en 2020:

  • Rendimientos del trabajo, con el límite de 65.000 € anuales.
  • Rendimientos del capital mobiliario con el límite de 15.000 euros anuales.
  • Imputación del régimen de rentas inmobiliarias.
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales sujetas a retención o ingreso a cuenta (IIC, fondos de inversión y premios), subvenciones (salvo de actividades económicas) y transmisión de la vivienda habitual.
  • Rendimientos del capital inmobiliario con el límite de 2 bienes inmuebles alquilados o 2 contratos de alquiler. No se confeccionan declaraciones de Renta con alquileres turísticos con plataforma.
  • Todas las rentas anteriores derivadas del régimen de atribución de rentas.

En esta ocasión, debido a las obras de reforma del edificio de la Sede Colegial del ICOGAM, el asesoramiento, es decir, el Turno de Oficio de Renta se producirá en el Colegio de Aparejadores de Madrid.

Por tanto, contará con las instalaciones y recursos tecnológicos óptimos y necesarios para ofrecer el buen servicio a los contribuyentes.

Esta iniciativa presenta la finalidad de ayudar a la comunidad, al mismo tiempo que, aligera la carga de las Administraciones de Hacienda.

Además, según ha destacado el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid no podrán acceder a este servicio los ciudadanos residentes fuera de la Comunidad de Madrid.

Tampoco, aquellos que deban declarar a Hacienda rendimientos por actividades empresariales o profesionales (autónomos), e incluso, ni los que carezcan de los datos fiscales, entre otras restricciones. 

Consulta más información sobre la ayuda del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid aquí.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *