www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La apertura del Centro Pompidou de Málaga, prevista para la primera mitad de 2015, permitirá generar o mantener unos 400 empleos. El centro artístico tendrá un impacto directo sobre la economía de la ciudad por su actividad y por el incremento de turistas que provocará.  

Málaga se beneficiará económicamente de la apertura del Centro Pompidou, prevista para la primera mitad de 2015. Así lo señala un informe elaborado por Auren Consultores, presentado recientemente por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa.



Según este estudio, el centro artístico generará más de 18 millones de euros y crear o mantener unos 400 puestos de trabajo en distintos sectores. En concreto, la actividad del propio centro generará 4,4 millones de euros a los que se sumarán 2,7 millones de impacto indirecto, gracias al gasto realizado por los visitantes.

Además, el estudio recoge otros 11,3 millones de euros de impacto inducido en otros sectores de la economía como los transportes, los servicios financieros o las actividades jurídicas, entre otros.

Comercio, hostelería y restauración serán los sectores más beneficiados por la apertura del Centro Pompidou de Málaga, según el estudio de Auren. La administración también se beneficiará de esta apertura: recibirá unos 3 millones de euros por el pago de impuestos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner