www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La construcción del Centro Internacional de Vitoria, un edificio que albergará una zona de exposiciones, otra de congresos y un auditorio, dará trabajo a más de 2.600 personas durante los casi tres años que durarán las obras.  

Así lo han anunciado José Ramón Villar, gerente del Centro Internacional, e Iñaki Prusilla, presidente de la ponencia municipal que aborda el proyecto, durante la presentación en rueda de prensa de las principales conclusiones del estudio de impacto que la nueva instalación tendrá en el desarrollo económico de Vitoria.



El informe examina el efecto del Centro Internacional tanto durante su fase de construcción como una vez ya en marcha.

Según este estudio, cada uno de los 157 millones de euros de inversión generará 2,8 euros del PIB en Euskadi.

Además, a la incidencia positiva sobre el empleo y la economía local del proyecto se sumarán las administraciones públicas, que también saldrán beneficiadas al recaudar el 25 por ciento de la inversión.

Con su puesta en marcha, el Centro Internacional, que recibirá 303.000 visitantes anuales, se convertirá en motor y dinamizador de la economía alavesa y de Euskadi, ha destacado Prusilla.

El análisis refleja que la nueva actividad aportará 64,6 millones de euros anuales al PIB.

El Centro Internacional permitirá la generación y el mantenimiento de 409 empleos anuales, ha destacado Villar, al tiempo que ha subrayado que será una empresa “sostenible económicamente y rentable al cuarto año”


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner