La empresa SIDECU SL., dueña de los centros SUPERA, será la encargada de gestionar el futuro Centro Acuático municipal de Guadalajara, que dará empleo, de manera directa, a 50 trabajadores, entre monitores, personal de administración, de mantenimiento y limpieza.
Las instalaciones abrirán sus puertas a principios del año que viene, entre los meses de enero y febrero, y el proceso para la selección de personal ya está en marcha. En virtud de un convenio suscrito recientemente entre el Ayuntamiento y la compañía de gestión deportiva, la Oficina Local de Empleo y Desarrollo facilitará candidatos a través de su bolsa de empleo, con el objetivo de que la mayoría de los contratados sean ciudadanos de Guadalajara. Pero además, los interesados pueden inscribirse en estas ofertas en la sección de empleo y formación de la página web de SUPERA.
Entre los requisitos, a los aspirantes a puesto de monitor se les pide Licenciatura en Educación Física o TAFAD, mientras que quienes quieran optar a un puesto en mantenimiento y limpieza deberán tener estudios mínimos de Formación Profesional de grado medio, con especialidad en Mantenimiento y Servicios a la Producción. Y, en el caso de los candidatos a ocupar una plaza como personal de recepción, se les requiere disponibilidad horaria y formación en labores administrativas y en comercialización de servicios deportivos (fitness, actividades dirigidas y zona de agua). En todos los casos, se valorará la experiencia laboral previa en puestos o funciones similares y se ofrece un salario bruto de hasta 15.000 euros anuales. Y sólo los residentes en la provincia podrán optar a las ofertas de personal de recepción y de limpieza y mantenimiento.
SUPERA ya gestiona 30 centros acuáticos en España, pero el de Guadalajara será el más puntero, según el alcalde de la ciudad, Antonio Román.
Por su parte, el Director de SIDECU S.L., Guillermo Druet, ha explicado que las expectativas en Guadalajara son magníficas y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para hacer realidad este proyecto, que es fruto de la colaboración público-privada.