El Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía ha emitido un informe favorable a la concesión de la licencia municipal de obras para la ampliación del Centro Comercial Carrefour San Pablo de Sevilla. Este visto bueno permitirá generar empleo directo e indirecto, por la ejecución de las obras de ampliación por un lado, y por la puesta en marcha de la nueva zona de venta.
El Ayuntamiento de Sevilla había solicitado el informe al Consejo de Defensa de la Competencia para conocer la posible incidencia del proyecto de ampliación de la superficie minorista dentro de un centro comercial ya existente. La Agencia considera que no existen impedimentos puesto que la ampliación contribuirá a aumentar la oferta comercial y no afectará negativamente a la competencia.
Las obras de ampliación afectarán a la sala de ventas del hipermercado situado en el citado centro comercial, sumando 634 metros cuadrados, 220 de ellos de nueva construcción en la zona del patio de mercancías y el resto, 414 metros cuadrados, en una zona destinada ahora a almacén. Con las obras, la superficie comercial pasará a contar con un total de 22.160 metros cuadrados.