www.portalparados.es

Nº Parados 17/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 17/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el acuerdo del Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 2011, con el que se designó a Villar de Cañas (Cuenca) para acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares y el centro tecnológico asociado. Esta instalación ha provocado tal expectación que el ayuntamiento de esta localidad conquense ha recibido más de 4.000 currículos de personas dispuestas a trabajar en alguno de esos 700 puestos de trabajo que se esperan crear.  

Según lo publicado en el BOE, el Consejo de Ministros tomó el acuerdo a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, atendiendo al informe elaborado por la Comisión Interministerial sobre los candidatos a albergar el ATC, así como el mayor consenso.



El Consejo de Ministros tuvo en cuenta las conclusiones contenidas en el informe sobre las distintas candidaturas, que fue aprobado en la reunión que celebró la Comisión Interministerial el 16 de septiembre de 2010.

En dicho informe remitido al Gobierno, la Comisión Interministerial concluyó que, “desde un punto de vista técnico, los terrenos presentados por los municipios de Zarra, Ascó, Yebra y Villar de Cañas son los que resultan más idóneos para la realización del proyecto, arrojando la valoración técnica escasas diferencias entre ellos”.

Además de este informe, el Consejo de Ministros consideró “la consecución del mayor consenso social, territorial e institucional”, para su decisión de designar a Villar de Cañas como emplazamiento para albergar el ATC y su centro tecnológico asociado.

En el texto del acuerdo se destaca también: “la citada instalación del ATC y su centro tecnológico asociado prestarán un servicio público esencial, de titularidad estatal, encomendado a la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, SA (ENRESA)”.

El Gobierno, en su página web, indica que Villar de Cañas reúne todas las características técnicas exigidas para este tipo de emplazamiento.

Aunque el ayuntamiento de Villar de Cañas no será el encargado de la selección de personal, se han recibido en sus instalaciones, a través de correo electrónico u ordinario más de cuatro mil currículos que van desde personal de obras, camioneros, maquinistas, albañilería y oficios especializados, hasta profesionales de la Ingeniería en sus distintas ramas. En su web, se remite a enviar peticiones de trabajo para la ATC a la dirección villar@camaracuenca.org


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner