www.portalparados.es

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
El Banco de España señala en su memoria anual  correspondiente a 2012 que el riesgo de que el paro de larga duración se  haga "crónico" es "muy preocupante", y propone explorar la posibilidad  de contratar con carácter "excepcional" por debajo de salario mínimo interprofesional (SMI), que se encuentra actualmente en 645,30 euros al mes.

El Banco de España propone eliminar el SMI en la contratación de parados de larga duración

El Banco de España señala en su memoria anual correspondiente a 2012 que el riesgo de que el paro de larga duración se haga "crónico" es "muy preocupante", y propone explorar la posibilidad de contratar con carácter "excepcional" por debajo de salario mínimo interprofesional (SMI), que se encuentra actualmente en 645,30 euros al mes.  

//

Así, aunque cree que los resultados de la reforma laboral a la hora de frenar el desempleo son “esperanzadores”, considera que no se han dado los pasos suficientes en materia de contratación.



Para ello, apuesta por “explorar mecanismos excepcionales para evitar que el salario mínimo actúe como una restricción para grupos específicos de trabajadores con mayores dificultades para su empleabilidad”.

Además, para crear empleo a corto plazo e introducir mayor flexibilidad salarial, plantea “nuevas fórmulas que permitan, en casos especiales, la desviación temporal respecto a las condiciones establecidas en la negociación colectiva”, así como “asegurar que la reducción del alcance de las cláusulas de indexación salarial no revierta en fases de crecimiento económico”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *