www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

TRABAJO.El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha establecido un procedimiento para propiciar que los desempleados toledanos pueden acceder a uno de los 700 puestos de trabajo que se generarán en el futuro parque comercial "La Abadía".  

García-Page ha explicado que los toledanos que se encuentren en situación de desempleo o deseen cambiar su situación laboral, podrán acudir al Ayuntamiento y rellenar una solicitud para establecer una “primera aproximación” para conseguir uno de esos puestos de trabajo, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo.



El regidor, que ha mantenido esta tarde una reunión con representantes de las primeras empresas que se instalarán en el parque comercial, ha destacado que con este procedimiento se ofrece “un plus de tranquilidad” a los desempleados toledanos.

Ha añadido que desde hace tres días dos personas atienden en el Ayuntamiento a quienes deseen dejar su curriculo, informarse u orientarse laboralmente.

Este procedimiento, que estará operativo, en horario de oficina, hasta que las propias empresas abran sus procesos de selección, ya ha sido ensayado en otros lugares de España, ha apuntado el alcalde.

Según el alcalde es su “responsabilidad” que se contrate a toledanos y que se reduzcan las cifras desempleo en la ciudad”.

No obstante, ha asegurado que “no vamos a discriminar a nadie” y que se tramitará el curriculo de cualquier español que lo presente, aunque ha puntualizado que “es de sentido común que solicitemos a las empresas que contraten primero a los toledanos”.

El alcalde, que ha solicitado al PP e IU “que no generen dinámicas contrarias” en torno a este asunto, ha agregado que uno de los objetivos por los que solicita a las empresas que contraten a desempleados toledanos es para “evitar movimientos espasmódicos del sur de Madrid”.

Por otra parte, ha adelantado que la mayor parte de las contrataciones se realizarán el próximo verano y que el parque comercial podría abrirse a finales de noviembre de 2011.

“Toledo necesita un cambio de inercias” porque “la demanda de trabajo es extraordinaria”, ha aseverado García-Page, quien ha subrayado que la llegada de empresas a la ciudad “fortalece la economía local porque pagan impuestos y crean riqueza”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner