spot_img

El 74% de los españoles han sido descartados en su última entrevista de trabajo sin saber la causa

En la muestra han participado 2.500 personas y de ellas, el 56% se habían inscrito estos últimos 3 meses a más de 20 ofertas, el 25% entre 1 y 10, el 12% entre 11 y 20 y el 7% no se ha inscrito en ninguna.

A pesar de la cantidad de inscripciones que quedaron en manifiesto anteriormente, un 54% de los españoles aseguraron no haber asistido a ninguna entrevista laboral estos últimos 3 meses, el 31% entre 1 y 3 entrevistas, el 10% entre 4 y 6 y el 5% más de 6.

De los que si tuvieron suerte de estar citados a una entrevista, muchos se van esperando algún tipo de respuesta por  parte de la empresas a la que están presentando su candidatura. Sin embargo, el 60% de los españoles aseguraron que después de la entrevista, la empresa nunca se puso en contacto con ellos, el 19% dice que la empresa sí se puso en contacto con ellos para entregarle información, el 14% tuvo que llamar por sus propios medios para informarse del estado de su postulación y un 7% aseguró que tras la entrevista descartaron su candidatura.

¿Cuál ha sido el resultado final del proceso de selección? Un 74% fue descartado y nunca supo los motivos, un 19% dice que su CV no encajó con el perfil requerido y un 7% dice que su proceso finalizó muy bien, ya que accedió al puesto de trabajo.

Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia sobre los procesos a los que te has enfrentado en los últimos meses…

 

Related Articles

8 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page