www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
Parece que las empresas españolas están dispuestas a reactivar la  contratación. Así al menos se desprende del estudio elaborado por la  consultoría Grant Thornton que asegura que el 28% de las empresas  españolas prevé aumentar su plantilla durante los doce próximos meses.  En el lado opuesto, el 7% de las empresas consultadas prevé realizar  despidos.

El 28% de las empresas españolas ofrecerá empleo durante los próximos 12 meses

Parece que las empresas españolas están dispuestas a reactivar la contratación. Así al menos se desprende del estudio elaborado por la consultoría Grant Thornton que asegura que el 28% de las empresas españolas prevé aumentar su plantilla durante los doce próximos meses. En el lado opuesto, el 7% de las empresas consultadas prevé realizar despidos.  

Las perspectivas de contratación mejoran en España, hasta situarse en los mejores niveles desde el inicio de la crisis. Según el estudio elaborado por la firma de auditoría y consultoría Grant Thornton, el 28%  de las empresas  españolas espera aumentar plantilla durante los próximos doce meses, frente a un 7% que prevé efectuar despidos.



El balance, la diferencia entre los que contratarán y despedirán en España, se sitúa en 21 puntos, el mejor dato registrado por el estudio desde el inicio de la crisis. Hace un año el 18% de las empresas pensaba en despedir y un 13% en contratar.

El estudio, en el que se recogen las perspectivas de los primeros ejecutivos de grandes y medianas empresas de 34 países, sitúa a España por encima del balance medio de la Eurozona en perspectivas de empleo con 17 puntos, por delante de Italia (0 puntos) y Francia (10 puntos) y por detrás de Alemania (28 puntos).

Sin embargo, a pesar de esta mejora, la firma advierte que la creación de empleo en España tendrá todavía un efecto muy reducido sobre nuestra elevada tasa de paro.

Junto con el empleo, mejoran las perspectivas salariales aunque con moderación. Hace un año el 13% de las empresas españolas esperaban incrementos salariales en línea con el IPC, ahora ese porcentaje aumenta hasta el 45%. Un 7% de las empresas españolas consultadas prevé subir los sueldos por encima de la inflación, un porcentaje seis veces superior al registrado en el mismo periodo del año pasado.

Estamos sin embargo muy lejos de nuestros vecinos europeos en este aspecto. En la Eurozona, el 67% de las empresas  prevé subir los salarios en línea con la inflación y el 16% por encima del IPC. Alemania se sitúa una vez más a la cabeza, siendo el país donde más empresas tienen  proyectado incrementar los sueldos de sus empleados por encima de la inflación (una de cada tres empresas).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner