spot_img

El 20% de los beneficiarios de la ayuda de 400e encontraron trabajo, según el Ministerio

Así lo concretó la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, quien agregó que en este primer tramo de la ayuda, que concluyó el pasado 16 de febrero, el Gobierno destinó 241 millones de euros.

   La secretaria de Estado subrayó además que el perfil de los parados que perciben esta ayuda es en su mayoría, un 58,5%, mujeres, con edades comprendidas entre los 31 y 44 años. En este tramo de edad se concentró el 53% de los beneficiarios, mientras que el 39,6% eran desempleados menores de 30 años y el 7,5% de más de 45 años.

   En este sentido, Rodríguez indicó que existe una «clara diferencia» con respecto al Prodi, la ayuda de 426 euros anterior al ‘Prepara’, ya que los beneficiarios de este programa fueron sobre todo los jóvenes que primero agotaban sus prestaciones contributivas.

   Siguiendo con esta comparación, la responsable de Empleo confió en que al finalizar la prórroga de la ayuda de 400 euros, aprobada el pasado 26 de agosto, se logré superar el 25% de colocación que contabilizó el Prodi durante el año y medio de su vigencia.

   Además, los empleados de baja cualificación se erigieron como los que recibieron la ayuda contemplada en el Plan Prepara, pues un 73,3% no contaban con estudios superiores a la ESO.

Related Articles

7 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page