www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La organización Economistas Frente a la Crisis han acusado al Ministerio de Empleo de eludir su responsabilidad en relación a las altas cifras de desempleo del mes de noviembre, y han asegurado que "las reformas del Gobierno siguen dejando sentir sus devastadores efectos sobre el mercado de trabajo".  

//

En un comunicado, centran su atención en la “curiosa explicación” que ha ofrecido Empleo para justificar un aumento adicional de 38.000 parados, relacionada con el fin de los convenios especiales que mantenían los cuidadores no profesionales de personas dependientes con la Seguridad Social que precisamente regulaba el decreto antidéficit del Gobierno de julio de este año.



   En su opinión, “parecería que las medidas que adopta el Gobierno tuvieran una mera repercusión estadística, pero no real, sobre las personas que se ven afectadas por los negativos efectos que esas medidas están teniendo”.

   A ello ponen el acento en que este hecho sirva “para ofrecer una explicación exculpatoria de la responsabilidad del Gobierno en el aumento del desempleo”. “Una vez más se pone de manifiesto cómo el Gobierno quiere aparecer como no responsable de las negativas consecuencias que se derivan de sus equivocadas políticas”, añaden.

   Así pues, para los Economistas Frente a la Crisis “estas personas son de acuerdo con la normativa que regula el registro y la estadística, parados registrados de pleno derecho, por lo que carecería por completo de sentido y sería toscamente manipulador pretender restarlos del incremento de parados que se ha producido en el mes de noviembre”.

   Por otra parte, la organización señala que sólo el 8,5% del total de contratos de noviembre corresponde a indefinidos, cinco décimas menos que el mes precedente, lo que considera “significativo de la incapacidad de la reforma laboral para reducir la dualidad y precariedad del mercado de trabajo español”.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner