www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
Dos empresas canarias han sido seleccionadas para realizar los  sondeos de investigación necesarios con vistas a las prospecciones de  Repsol en Canarias. Se trata de determinar la existencia de  hidrocarburos a unos 60 kms de Lanzarote y Fuerteventura. Repsol  promoverá la contratación de personal canario para estos trabajos. Desde personal de limpieza a mantenimiento pasando por mecánica, seguridad o almacenamiento.

Dos empresas canarias darán empleo en la plataforma logística de Repsol en Las Palmas

Dos empresas canarias han sido seleccionadas para realizar los sondeos de investigación necesarios con vistas a las prospecciones de Repsol en Canarias. Se trata de determinar la existencia de hidrocarburos a unos 60 kms de Lanzarote y Fuerteventura. Repsol promoverá la contratación de personal canario para estos trabajos. Desde personal de limpieza a mantenimiento pasando por mecánica, seguridad o almacenamiento.  

Repsol ha seleccionado la propuesta presentada por las compañías canarias Hamilton y Grosa para llevar a cabo los sondeos de investigación en Canarias. Las citadas empresas se presentaron a un concurso para la prestación de los servicios logísticos a Repsol, junto a otras ocho empresas.



En un comunicado, el grupo recuerda que los sondeos se realizarán en el último trimestre de este año y tienen como objetivo determinar la existencia de hidrocarburos a unos 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura.

El centro logístico se instalará en la terminal de La Luz en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria después de que Lanzarote y Fuerteventura hayan rechazado albergar la base de al menos 17.000 metros cuadrados en sus puertos de Arrecife y Puerto del Rosario. El puerto de Santa Cruz de Tenerife fue desestimado por la distancia a las prospecciones.

Según explica Repsol, la inversión en logística alcanzara los 30 millones de euros en esta fase y se promoverá la contratación de personal canario para cubrir la demanda de trabajo tanto en tierra como, más adelante, en el buque de posicionamiento para los sondeos y los barcos de apoyo.

Se necesitarán trabajadores para realizar tareas de marinería, mantenimiento, izado de material, mecánica, almacenamiento y seguridad.

La actividad logística comenzará previsiblemente en el último trimestre de 2014 y se desarrollará durante los cuatro primeros meses que se estima durarán los sondeos de investigación. Terminados estos sondeos, durante otros dos meses se llevarán a cabo los trabajos de desmantelamiento de la base.

La petrolera explica en su comunicado que cuenta con el personal técnico cualificado y tecnología de última generación para obtener imágenes del subsuelo marino con precisión u respetando el entorno natural.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner