spot_img

Dos empresas canarias darán empleo en la plataforma logística de Repsol en Las Palmas

Repsol ha seleccionado la propuesta presentada por las compañías canarias Hamilton y Grosa para llevar a cabo los sondeos de investigación en Canarias. Las citadas empresas se presentaron a un concurso para la prestación de los servicios logísticos a Repsol, junto a otras ocho empresas.

En un comunicado, el grupo recuerda que los sondeos se realizarán en el último trimestre de este año y tienen como objetivo determinar la existencia de hidrocarburos a unos 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura.

El centro logístico se instalará en la terminal de La Luz en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria después de que Lanzarote y Fuerteventura hayan rechazado albergar la base de al menos 17.000 metros cuadrados en sus puertos de Arrecife y Puerto del Rosario. El puerto de Santa Cruz de Tenerife fue desestimado por la distancia a las prospecciones.

Según explica Repsol, la inversión en logística alcanzara los 30 millones de euros en esta fase y se promoverá la contratación de personal canario para cubrir la demanda de trabajo tanto en tierra como, más adelante, en el buque de posicionamiento para los sondeos y los barcos de apoyo.

Se necesitarán trabajadores para realizar tareas de marinería, mantenimiento, izado de material, mecánica, almacenamiento y seguridad.

La actividad logística comenzará previsiblemente en el último trimestre de 2014 y se desarrollará durante los cuatro primeros meses que se estima durarán los sondeos de investigación. Terminados estos sondeos, durante otros dos meses se llevarán a cabo los trabajos de desmantelamiento de la base.

La petrolera explica en su comunicado que cuenta con el personal técnico cualificado y tecnología de última generación para obtener imágenes del subsuelo marino con precisión u respetando el entorno natural.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,398SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page