www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Recogemos diez motivos para desconfiar de una oferta de empleo antes de aceptar un puesto de trabajo.

Diez motivos para desconfiar de una oferta de empleo

Recogemos diez motivos para desconfiar de una oferta de empleo antes de aceptar un puesto de trabajo.  


Si tienes dudas sobre aceptar un puesto de trabajo, aquí recogemos hasta diez motivos para desconfiar de una oferta de empleo.

Hay ocasiones en las que, por distintas razones, algunas personas se plantean si aceptar o no el puesto tras superar el proceso de selección.

Por eso, desde el portal Business Insider, han recopilado una serie de cuestiones que te pueden ayudar a tomar la decisión.

Diez motivos para desconfiar de una oferta de empleo cuando tienes dudas

Como ya publicamos en Portalparados, la labor previa de investigación y análisis sobre la empresa en la que podemos conseguir el puesto es fundamental.

Esto nos ayudará no solo a conocer más sobre nuestro posible futuro lugar de trabajo, sino también a tener más papeletas de superar con éxito el proceso de selección.

Sin embargo, más allá de eso hay escenarios que puedes plantearte antes de decir sí a las primeras de cambio:

  • ¿Es la oferta demasiado perfecta?

Encontrar el trabajo ideal es un sueño de todos, pero no siempre sucede. Por eso, si todo es perfecto, puede ser un motivo más para desconfiar.

  • ¿No están claros los detalles?

Si después de la entrevista no sabes muy bien qué contar a tus familiares o amigos sobre funciones o condiciones, el reclutador no fue lo suficientemente claro.

  • ¿Hay pocos trabajadores con gran experiencia en la empresa?

A través de LinkedIn puedes conocer si es una empresa que cuida el talento y lo potencia a través de la antigüedad de los trabajadores.

  • ¿Es un entorno polémico?

Si es una empresa polémica, puede ser un detalle que decante tu decisión.

  • ¿Cómo ha sido el proceso de selección?

Hay expertos que indican que la forma en la que se desarrolla el proceso de selección está directamente relacionado con los valores de la empresa.

  • ¿Te han presentado al equipo?

Hay ocasiones en las que quieres conocer a tus futuros compañeros antes de dar el sí definitivo. Sin embargo, si prefieren retrasar este momento, puede ser un detalle para desconfiar.

  • ¿Cuál es la jornada laboral?

Contar con muchos servicios dentro de las instalaciones de la empresa, puede suponer también que esperen que permanezcas allí más tiempo del que figura en el contrato.

  • ¿Fueron poco claros en las respuestas?

Si los reclutadores no son del todo claros en las respuestas, puede que eso que oculten no sea positivo para tu futuro profesional. 

  • ¿Ha sido demasiado rápido?

La prisa no suele ser buen consejera, por lo que debes tomarte tu tiempo para decidir aunque aparezca el clásico “incorporación inmediata”.

  • ¿Hay referencias en Internet?

Portales como Glassdor te ayudarán a conocer la experiencia profesional que han tenido otros profesionales que pasaron por la misma empresa.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *