spot_img

Detienen en Ferrol a unos estafadores que ofrecían trabajo a cambio de 50 euros

//

Los cinco estaban compinchados en un grupo organizado que ofrecía trabajo a través de un portal de internet y cobraban 50 euros a cada interesado por gestionar un puesto de trabajo en hostelería y jardinería que, en realidad, no existía, según informaron fuentes policiales.

La investigación comenzó este mes a partir de las denuncias de varios de los estafados que acudieron a la comisaría ferrolana. En total, unas 45 personas han sido víctimas de esta banda liderada por un ciudadano holandés.

La banda gestionaba un portal de empleo de internet y montó una empresa ‘ficticia’ que supuestamente contaba con una oficina comercial en Ferrol abierta al público.

Los detenidos se citaban con sus víctimas en bares y otros establecimientos y les reclamaban un anticipo de 50 euros para costear los trámites y gestionar los permisos del empleo comprometido.

Las cinco personas fueron detenidas en distintos barrios de la ciudad y la policía registró la vivienda del presunto líder de la banda, donde requisaron «documentación de interés para la investigación».

Los cinco prestaron declaración en comisaría y dos de ellos pasaron a disposición del juez instructor, que decretó su libertad con cargos.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page