www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Guardia Civil ha detenido en Estepona (Málaga) a J.A.R.C., de 39 años y natural de Barcelona, como presunto autor de numerosos delitos y faltas de estafa, ya que, al parecer, anunciaba puestos de trabajo a través de Internet y prometía regularizar la situación de inmigrantes.  

//

La investigación se inició a raíz de numerosas denuncias presentadas en varios puestos de la Benemérita, desembocando en la desarticulación de un entramado de estafas llevadas a cabo a través de la Red, según han informado desde el instituto armado.



   Así, han especificado que el presunto estafador, aprovechando el estado de necesidad de numerosos desempleados, se hacía pasar por empresario y anunciaba puestos de trabajo en diversos países europeos a través de portales de empleo, para lo que los interesados debían adelantar una cantidad de dinero cercana a los 200 euros en concepto de trámites previos a la contratación.

   También se hacía pasar por abogado de extranjería para regularizar la situación de inmigrantes, cobrando igualmente una cantidad por los ficticios trámites que se comprometía a realizar y que, tras la remisión de la documentación y el ingreso del dinero, desaparecía, han señalado las mismas fuentes en un comunicado.

   Amparado en el anonimato que proporciona la Red o insertando incluso anuncios en radios locales y utilizando numerosas cuentas de correo electrónico y bancarias, así como teléfonos, el ahora detenido ofertaba falsos puestos de trabajo para un balneario en Alemania, una pista de esquí en Suiza y trabajos en la construcción en Francia, Dinamarca y Holanda.

   Tras la investigación abierta por la Guardia Civil, se culmina esta operación con la detención de este individuo como presunto autor de numerosos delitos y faltas de estafa cometidos por toda la geografía española, utilizando Internet como medio de difusión de la estafa. Asimismo, también se han esclarecido 20 estafas denunciadas.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner